Escalada, Climbing, Peru

Arequipa

Print Friendly

.

Arequipa es uno de los departamentos más grandes del país, su capital Arequipa es la segunda ciudad más poblada y una de las más activas económicamente. Existe un buen flujo de turistas a este departamento por la gran cantidad de atractivos turísticos que posee, entre los que podemos destacar el cañón del Colca, el cañón de Cotahuasi, el valle de los volcanes y otros restos arqueológicos pre hispanos, así como la arquitectura de la ciudad.

Para la practica del montañismo existen varias opciones, habiendo en la zona muchos volcanes de fácil ascensión (Misti, Chachani, Coropuna, etc) y algunas montañas un poco más dificiles.

La escalada en roca no esta muy desarrollada, existen un par de rutas abiertas en el cañón del colca y en el lecho de un río seco cerca de la ciudad de Arequipa. En la costa de este departamento podemos encontrar la zona de Atiquipa, rica en boulders inmersos en un frágil ecosistema de loma.

Como ir

Para ir a Arequipa debemos tomar la panamericana sur y recorrer cerca de 1100 Km. para llegar a la ciudad. Esta se encuentra a una altitud de 2335 msnm.

Mapa gracias a MINEM

Share

Menu Title