Escalada, Climbing, Peru

Huaraz

Print Friendly

La ciudad de Huaraz se ubica al pie de la Cordillera Blanca, a 3090 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 400 Km. de Lima Capital del Perú. Huaraz es el eje de partida de todos los Montañeros y Turistas que desean realizar deportes al aire libre como ciclismo, caminatas, escaladas en roca, Montañismo, etc. Su proximidad a la Cordillera Blanca y Huayhuash hace que sea uno de los principales destinos de caminantes y escaladores en el mundo.Las construcciones, la arquitectura y la línea de Huaraz no corresponden al campo común de las ciudades andinas de Perú, porque la ciudad fue reconstruida casi totalmente después de un terremoto y de un alud muy fuerte en 1970.

aqui encontraremos todo lo que podamos necesitar para nuestros viajes,  desde comida de todos los tipos y costos hasta lavanderia, alquiler de equipo, artesanías, etc.

Clima:
El clima de Huaraz esta bien marcado, tiene dos estaciones, la humeda y la seca. La temporada seca, ideal para escalar va desde mayo a septiembre, con clima templado, semi tropical andino, temperaturas entre 16.6°C durante el día, y a 12.6°C durante la noche. Estación de lluvias a partir de Octubre hasta Abril. Puede haber días de lluvia seguidos pero también cuando tenemos cambio de luna hay 2 o 3 dias de buen tiempo.

Escalada

.

.

TwitterFacebookStumbleUponGoogle ReaderShare

3 comments to Huaraz

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>