Escalada, Climbing, Peru

Shutco

Print Friendly

Shutco es el elefante blanco de la escalada, tiene todo lo que cualquiera podría pedir, muy buena roca (caliza en este caso), facilicimo acceso, buen paisaje, agua disponible, se llega en el auto, etc. Lo que faltan son vías. Si bien algunas fisuras se han escalado de primero, la mayor actividad de la zona se ha desarrollado en toprope. Aun teniendo tanto potencial este lugar es visitado quizás 1 vez cada 2 anos.

Cuenta la leyenda que para poner el toprope se tuvieron que clavar estacas en la tierra por la ausencia de protección natural. Estén preparados o mejor, lleven un taladro y equipense una peee.

Como llegar

Para ir a Shutco hay que seguir la carretera central hasta La Oroya (170 Km. de Lima) y luego coger la carretera que lleva a Huancayo. En el Km. 42 de la carretera La Oroya-Huancayo esta el pueblo de Pachacayo, hay que tomar este desvío (hacia la derecha, cruza un puente). Al cruzar el puente hay que seguir recto hasta el pueblo de Canchayllo, en donde hay un pequeño control policial.

Una vez pasado el control hay que seguir recto por la trocha cerca de 20 minutos hasta que encontremos el cartel que nos indica que el cañon de Shutco esta a nuetsra derecha.

Para muestra algunas fotos del lugar:

.

Share

Menu Title