Hace años que quiero ir a Indian Creek, las fisuras son realmente increíbles. Por suerte, un amigo mío también estaba planeando un viaje este año así que nos pusimos de acuerdo y en unos 3-4 días, ya teníamos vacaciones arregladas, pasajes y carro alquilado. Lo hicimos todo con un mes de anticipación, yo estaba realmente emocionada, íbamos a tener 6 días completos de pura escalada. Feliz por un lado y con un poco de remordimiento por el otro porque este fue el primer viaje de placer que hago dejando abandonada a mi hija de dos años, pero la verdad que se sintió muy bien y no tuve mucho remordimiento estando en la fisura, jeje. Mi hija la pasó muy bien con su papá y su tatata, la vistieron de princesa en mi ausencia pero al parecer sobrevivió de lo mas bien.
- Scarface (si, en top rope antes de que comenten)
- Unnamed 5.10
- Dirt Cheap, terminabas naranja de todo el polvo pero tenía un buen descanso.
- Wavy Gravy muy divertida pero tuve una pequeña caída (mas chorreada que caída)
- Chocolate Corner
El día de mi viaje todo salió mal, estando ya lista para el aeropuerto (como 5 horas antes por la emoción del viaje) me llega un correo de American Airlines que decía: ‘your flight has been canceled’!!! Y luego otro correo que decía: ‘Good news! You’ve been rescheduled. Cero good news, me habían reprogramado para viajar 24 horas después! Casi colapso, todo se malograba, ya no me iba a encontrar con mi amigo en el aeropuerto, él tendría que buscarse un hotel por ahí, perdíamos el alquiler del carro y lo peor es que iba a tener un día menos de escalada! Todo mal.
Decidí ir al aeropuerto de todos modos. Obviamente, al llegar 5 horas antes no había un alma en el counter, así que esperé pacientemente para rogar que por favor me manden en lo que sea. Por obra y gracia de universo pudieron mandarme no un día después, sino una hora antes de mi vuelo oficial, casi colapso nuevamente pero esta vez era de emoción!!!
Por su lado, Tom me mandaba buena vibras desde California para que me embarque ese día
Finalmente llegue a Salt Lake City, cansada porque no dormí nada de la emoción pero feliz de estar sana y salva (odio los aviones), me encontré con Tom y manejamos directamente hacia Moab (con un pequeño desvió de una hora por no usar Waze, mi pata es old school).
Moab es una pequeña ciudad turística, hay para hacer bicicleta, canotaje, off road y escalada. Nos quedamos donde una amiga de Tom y así nos evitamos el camping y el equipaje extra en el avión. Indian creek está a 50 minutos aprox. de Moab y además en los alrededores de Moab hay mil sitios más donde escalar.
El domingo, nuestro primer día, fuimos a Wall Street, que quedaba a 10 minutos de la ciudad.
Ese día escalamos unas 5 vías no muy duras en grado pero de harta resistencia, como todo Indian Creek…me faltaban 5 días de escalada y me dolía absolutamente todo, la cagada.
- Newspaper Rock
- Supercrack
Menos mal que esa noche llovió y tuvimos que esperar a que seque por la mañana (la arenisca se desgasta mucho con las lluvias). Aprovechamos y fuimos a conocer el Arches National Park, que es famoso por ese gran arco (Delicate Arch) que una vez escaló Dean Potter y que generó gran controversia. Desgraciadamente esta vez estaba cerrado el acceso al arco por inundación y no lo pudimos ver. Igual nuestra visita fue corta porque queríamos aprovechar la tarde para escalar.
Finalmente el martes fuimos a Indian Creek, aquí más que los grados importa el ancho de tu mano, de eso depende la dificultad, pero eso si, ten muuuucho equipo.
El miércoles decidimos hacer una de las famosas torres: Castleton Tower. La ruta que elegimos fue Kor Ingalls (5.9+ offwidth que más se parece a un 11). La ruta tiene 4 largos muy divertidos pero todos entre offwitdths y chimeneas. Esta ruta es una de las ‘Fifty Classic Climbs of North America’ y la verdad que vale la pena. Por suerte solo encontramos una cordada antes y otra después que nosotros, normalmente hay cola para empezar.
La aproximación dura más o menos una hora y es un poco pesada, pero hay un buen camino hasta la base de la ruta. No tengo muchas fotos de la ruta porque estuve un poco asustada todo el tiempo, pero aquí van algunas.
- Kor Ingalls
- En la base
- Caja de supervivencia en la cumbre:
- En la cumbre!
El jueves y viernes fuimos nuevamente a Indian Creek, según el pronóstico del clima iba a llover esos dos días, casi muero, pero menos mal que estuvo bueno y pudimos escalar varias rutas. También visitamos Newspaper Rock que es una pared con un petroglifo de 1500 años que está a la entrada de Indian Creek.
Y así con esta vista cerramos un súper viaje de escalada, con un buen amigo, con un clima perfecto y con falta de brazos para poder escalar todas las fisuras que hay! Volveré!}
Que se necesita para ir a Indian Creek:
- Ganas de escalar
- Cordada
- Harto equipo (mínimo 4 levas de tamaño chico y mediano y 2-3 de las grandes)
- Carro para moverte de un punto a otro
- Flakes of Wrath
- Él es Tom, mi gran amigo y cordada de muchos años:
- Mientras tanto en Bogotá…
- Maribel Elias lista para la aventura