Diego Lequerica, campeón nacional de escalada 2015, estuvo de visita en la hermosa ciudad de Huaraz, escalando junto a Jaime Quintana, Ronald Limay, David y Juanito Lazo.
A través del correo electrónico, nos contó que en su primer día visitó la zona de Recuay, en donde probó un proyecto cotado cerca del 8b/+, de pasos super delicados al inicio y una explosiva segunda sección.
En su segundo día visitó la zona de bloque de «El pinar». Antes de empezar a escalar, mientras cuidaba la caída de su compañero «El cuy» Quintana, este se cayó y le golpeó el dedo, doblandolo fuertemente. La motivación pudo más y a pesar del dolor continuó escalando. Diego y Juanito encadenaron «Antares» V8. El segundo boulder que encadenó fue otro V8, «Third time is the charm» abierto por el norteamericano Matt Wilder, este es un bloque alto con un paso largo.
Al día siguiente su dedo amaneció hecho una pelota, por lo que fue a la clínica rápidamente. El golpe ocasionó una fuerte distensión de los ligamentos. Le recomendaron 20 días de descanso. Motivado, Diego decidió quedarse y evaluar la posibilidad de escalar unos días después.
A cabo de dos días, fue a Huacrajirca a probar «El filo del inca», conocido V13 abierto por Jason Khel. La única repetición peruana a la fecha estuvo a cargo de Jaime Quintana. Diego pudo trabajar los pasos, quedando como proyecto. Antes de irse encontró tiempo para probar el V9 «Fusión burrito» y un V6 que encadenó al segundo intento.
¡Cuentanos tus viajes y aventuras y las compartiremos con la comunidad!