Pachacamac tiene varias líneas difíciles. Ahora se suma una más.
Diego Lequerica, campeón nacional de boulder, encadenó «Jaws», su boulder más duro hasta la fecha.
Diego nos cuenta: «Cuando Leonardo de Rivero y yo fuimos por primera vez a ver el bloque pensamos que quizás no se podía escalar. Leonardo le dio un pegue y y unos cuantos más. Ocho meses después regresé a probarla, empecé a moverme más y empecé a creer que era posible. Encadenarlo me tomó 03 sesiones completas. Es lo más difícil que he hecho nunca.»
Diego ha encadenado bloques de 7c+ a flash (Varanao), 8a en Albarracín en España (Orejas de las regletas), se encargó de hacer la primera repetición del boulder de Leonardo de Rivero «Obscured by clouds» cotado de V12/8a+, entre otros.
«Comienzas en una adherencia con un paso largo a una buena, de ahí haces como una contorsión para salir de la cueva a una pinzas, desde las que tienes que mandar lejos a otra pinza fea con izquierda, acercar derecha a una pinza más fea y rebotar con izquierda. Luego mandar los pies lejos a una adherencia, cambiar de pies y meter un empeine para después cruzar a una micro regleta, juntar y lanzar a un buen hueco. Lo siguiente es la montada, que ya es fácil»
Cuando le preguntamos por la dificultad del bloque prefirió abstenerse de opinar. Dice que es lo más difícil que ha hecho y por eso no sabe como catalogarlo. Esperemos que otros lo prueben para tener más certeza del grado.
¡FELICITACIONES DIEGO!