Hace unos meses, algunos escaladores de Lima se preguntaron si sería factible escalar en un día todas las rutas deportivas de la parte de arriba de «Las Viñas». En total son 18 y van desde el 4to grado hasta el 7c.
Los primeros en intentarlo fueron Nicolás Romero y Rodrigo Melgar, quienes lograron encadenar 15 de las 18 rutas. No encontraron cómo llegar a Raver y Blister, de difícil acceso, y Capitán Peluca(7c), la más difícil del reto, está aun por encadenar.
El escalador y kayakista cusqueño Leonardo Gonzales se unió a Matías Rubio para un nuevo intento y utilizaron una estrategia diferente. El avance inicial fué bueno, sin embargo una inesperada caída de Matías lo dejaría con un dedo del pie lesionado, por lo que tuvieron que retirarse a pocas horas de iniciado el intento.
El pasado sábado 27 de febrero, Nicolás y Rodrigo volvieron a intentarlo, empezando por las rutas más difíciles. Avanzaron rápidamente hasta que fueron aplastados por el calor del que resultó ser el día más caluroso del verano de EL NIÑO, con casi 33 grados, y tuvieron que refugiarse en una cueva. De las 8 rutas que llegaron a probar, solo les faltó encadenar Capitán Peluca (7c) y Manu Chau.
¿Quiénes serán los próximos en intentar escalarlas todas?
1 Comment
Tantas presas se rompieron en pichupichusa para pasar del 6a al 6c?